Con la participación este jueves del Intendente y ediles de Tolhuin, la Comisión de Legislación concluyó la ronda de análisis de la reforma electoral encarada con los parlamentos municipales. La semana próxima se convocará a los partidos políticos.
Reforma electoral: La agenda continuará con expertos en urnas electrónicas y partidos políticos
10/05/2018
Legislatura

Reforma electoral: La agenda continuará con expertos en urnas electrónicas y partidos políticos

La presidenta de la Comisión Myriam Martínez (FPV-PJ) aseguró que se expusieron “muchas dudas y consultas” y puso en valor los encuentros con Intendentes, miembros de la justicia electoral y Concejales. En este sentido, asumió que la condición de garantizar el voto secreto, es el tópico más abordado junto a “los tiempos para llegar a la próxima elección; boleta única o el voto electrónico mediante soporte papel”, enumeró.

 

Consideró que la preocupación de los expositores, está relacionada con la aplicación del sistema electrónico. Adelantó, que se espera generar una convocatoria “amplia y contar con una simulación” sobre la instrumentación de la urna electrónica y conocer las voces “de expertos que estén a favor y en contra”. En este punto, se esperanzó en que, no solo la clase política despeje dudas sino también, “los vecinos puedan tener contacto con esta herramienta”.

 

Respecto de la propuesta de reforma de la Ley de Partidos Políticos, Martínez entendió que hay consenso entre todas las fuerzas. “La Ley se tiene que modificar”, dijo. No sucede del mismo modo con la implementación de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), “ahí tenemos muchas disidencias” dijo a la prensa acreditada, aunque no dudó en considerar la situación como “una buena oportunidad”.

 

“La semana próxima citaríamos a los partidos políticos”, adelantó y luego prevén la convocatoria a expertos con urnas electrónicas para que ejemplifiquen con una simulación, el funcionamiento del sistema. En este sentido, alegó que “es muy diferente el informe teórico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) “a la práctica real de lo que significa votar con una urna electrónica”, 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.