El Ministerio de Trabajo de la Provincia, citó a los paritarios de las entidades gremiales para retomar las reuniones paritarias, para el 23 y 24 de mayo. En la citación para el sector docente, se deslizó por error una convocatoria para “abril”.
 Paritarios de las entidades gremiales fueron citados para el 23 y 24 de mayo
09/05/2018
NEGOCIACION SALARIAL

Paritarios de las entidades gremiales fueron citados para el 23 y 24 de mayo

Con la firma de Sandra Aravena, directora de Negociación Colectiva Sector Público, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social  remitió comunicaciones a las entidades gremiales para una nueva reunión paritaria para retomar las negociaciones salariales para el escalafón seco, el escalafón húmedo y para el sector docente.

Para el 23 de mayo, a la hora 11.00, fueron citados ATE, UPCN para la discusión salarial correspondiente a los empleados del escalafón seco. Para el mismo día, pero a las 13.00 fueron citados los paritarios de ATE, ATSA y UPCN, para el escalafón húmedo.

Lo curioso es que para la citación a los paritarios docentes, la convocatoria dice 24 de abril, en lo resulta un error de redacción que fue subsanado por un funcionario de la cartera laboral. Para esa reunión fueron citados SUTEF, UDA, AMET, ATE y UPCN.

En los últimos días, las entidades sindicales se vieron desbordadas por el malestar de los trabajadores de la administración pública, por la demora en una definición de aumento salarial, la que recrudeció luego de la decisión del Municipio de Río Grande de cerrar un acuerdo con los gremios, el cual se fijó en el 15%, respondiendo a la pauta salarial que solicita el gobierno nacional.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...