El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, aclaró que la licencia de invierno no es de carácter permanente y que año a año se puede otorgar o no. Por ello sólo la podrán gozar los que tengan buen presentismo y por dos semanas.
 Gorbacz aclaró que sólo tendrán licencia de invierno quienes tengan “buen presentismo”
08/05/2018
EN ADMINISTRACION CENTRAL

Gorbacz aclaró que sólo tendrán licencia de invierno quienes tengan “buen presentismo”

 

El Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, sostuvo que la única licencia permanente es la que se otorga de manera anual y ordinaria, aclarando que las vacaciones de invierno se deben renovar año a año, por decisión del Poder Ejecutivo y, puede pasar que en algún período no se otorgue.

El funcionario indicó además que históricamente se otorgaba una semana y que desde la gestión de la gobernadora Rosana Bertone se extendieron a dos semanas, está vez con la particularidad de premiar a quienes tienen buen presentismo y que no computan faltas injustificadas en estos últimos seis meses.

Sobre el alcance del Decreto, Gorbacz dijo que contempla a los agentes de la administración central, quedando exceptuado el escalafón docente que se rige por un régimen especial y los que dependen de entes autárquicos y descentralizados, que deben expresar su adhesión o no a la medida.

De esta forma, el Jefe de Gabinete llevó más claridad a la confusión que se generó en torno a la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de premiar a los agentes que tienen una conducta excelente en cuanto al presentismo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...