El Ministerio de Energía y Minería y la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHi) presentaron el proyecto de relanzamiento del Banco de Datos Integral de Hidrocarburos de la República Argentina.
 La OFEPHI y Nación relanzan un banco de información petrolera
02/05/2018
HIDROCARBUROS

La OFEPHI y Nación relanzan un banco de información petrolera

 

La OFEPHI (organización que nuclea a las provincias productoras de hidrocarburos y que integra Tierra del Fuego) y el Ministerio de Energía y Minería, que conduce José Aranguren, relanza el Banco de Datos Integral de Hidrocarburos de la República Argentina, el cual tendrá como objetivo la gestión de la información hidrocarburífera de las provincias y del Estado nacional para establecer políticas públicas y “promover facilidades a las inversiones en el sector.

El banco contará con información de sísmica 2D y 3D (datos procesados y de campo), perfiles e información de pozos (boca de pozo, informes, reportes, desviación, ensayos, sísmica). La idea es almacenar y ordenar toda la información primaria geológica.

“Los datos estarán distribuidos geográficamente y cada provincia es autoridad de aplicación sobre la información perteneciente a su territorio. El Estado Nacional es autoridad de aplicación sobre la información del off shore argentino”, señala un comunicado del  Ministerio de Energía.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...