Se abrió el plazo de inscripción a los interesados en ser Camarista y Juez de Primera Instancia en Tierra del Fuego. Es por la jubilación de Walter Tabarez Guerrero y el ascenso de Alejandro Fernández y Sergio Dieguez.
 Llamado a concurso para cubrir vacantes por Jueces que se alejan del cargo
27/04/2018
HASTA EL 1 DE JUNIO HAY PLAZO PARA LA INSCRIPCION

Llamado a concurso para cubrir vacantes por Jueces que se alejan del cargo

 

El Consejo de la Magistratura estableció hasta el 1 de junio el plazo para la inscripción de aquellos interesados en cubrir nuevas vacantes que se producirán en los Tribunales de Río Grande y de Ushuaia, como consecuencia de jubilaciones y de ascensos que se producirán de quienes ocupan los cargos.

Una de las vacantes que se busca cubrir es la que se producirá con la jubilación del juez Walter Tabarez Guerrero, integrante de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones que funciona en Río Grande, lo cual ahora se debe aclarar porque a partir de este año comenzará a funcionar un organismo similar en Ushuaia.

Otra vacante a cubrir, es la que se producirá con la asunción del doctor Sergio Dieguez como integrante de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones en el distrito sur, para el cual fue elegido el año pasado por el Consejo de la Magistratura. Este profesional ocupa actualmente el Juzgado de Ejecución en Río Grande.

Otro que dejará el cargo de juez, es el doctor Alejandro Fernández, quien fue elegido para integrar la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones en Ushuaia. De esta forma, se busca a interesados en ocupar la titularidad del Juzgado Civil y Comercial del distrito sur.

En la convocatoria a concurso, firmado por la juez María del Carmen Battaini, titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia, se aclara que el nombramiento en el cargo se hará efectivo una vez producida la vacante correspondiente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...