La Asociación de Propietarios de Taxis solicitará que la bajada de bandera sea de 26 pesos y la ficha cada 100 metros de 2,50 pesos. El pedido deberá ser sujeto a una audiencia tarifaria, para luego ser debatido en el Concejo.
 En Ushuaia, los taxistas pedirán un ajuste del 11,6% en las tarifas
25/04/2018
ANTE EL EJECUTIVO MUNICIPAL

En Ushuaia, los taxistas pedirán un ajuste del 11,6% en las tarifas

Marcelo Zabala, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, le confirmó al Diario del Fin del Mundo que pedirán actualizar la tarifa, de manera que la  bajada de bandera tenga un valor de 26 pesos contra los 23 pesos actuales; y la ficha cada 100 metros sea de 2,50 pesos contra los 2,25 pesos actuales.

Zabala dijo tener la esperanza que el aumento se pueda definir en junio para que tenga plena vigencia a partir de julio, una vez cumplido todos los pases legales que establecer la Carta Orgánica, ya que una actualización en la tarifa del servicio público debe ser sometida a una audiencia tarifaria, a un dictamen del área Legal de la Municipalidad y luego su consideración en el Concejo Deliberante.

La última actualización de la tarifa del servicio público de taxis fue en diciembre del año pasado, con la sanción de la Ordenanza 5379. El proceso inflacionario que en este primer trimestre ya superó el 7%, es uno de los fundamentos por los que se solicita el aumento, teniendo en cuenta los costos fijos que representa mantener una unidad en funcionamiento.

 

fuente: El Diario del Fin del Mundo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...