En una rueda de auxilio de un camión de transporte de cargas, fueron ingresados 21 kilos de marihuana compactadas en forma de ladrillo, cargamento que fue secuestrado por personal de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia.
Camionero ingresó carga de marihuana escondida en una rueda de auxilio
25/04/2018
PROCEDIMIENTO POLICIAL EN RIO GRANDE  

Camionero ingresó carga de marihuana escondida en una rueda de auxilio

 

El procedimiento tuvo lugar este martes, en horas de la mañana, en un playón de la estación de servicio que YPF tiene en circunvalación y ruta 3, en la salida sur de Río Grande. Allí llegó un camión de transporte de carga de la empresa Cantarini y el chófer se dispuso a entregar una rueda de auxilio a otro camionero, que maneja un camión que tenía la inscripción de Bodega Santa Elena, empresa encargada de la recolección de residuos.

Con una orden del Juzgado Federal y bajo la presencia del fiscal Marcelo Rapoport, el personal policial procedió a la requisa de los dos camioneros y a verificar el interior de la rueda de auxilio, donde había marihuana compactada en 21 ladrillos. Pero el operativo no terminó allí, ya que más tarde la Policía procedió al traslado de los camiones hasta dependencias de la División Servicios Especiales, para hacer una verificación más exhaustiva de las unidades.

Si bien la Policía no brindó los datos filiatorios de los dos detenidos, trascendió que quien manejaba el camión de Bodega Santa Elena y que esperaba el cargamento, es Darío Musaber, una persona que tiene antecedentes penales por casos de drogas, con lo cual se abre un interrogante sobre su condición para tener una habilitación profesional para conducir camiones.

Al haberse vinculado un camión de la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos en la ciudad, en las últimas horas de este martes, responsables de la firma emitieron un comunicado para deslindar responsabilidades y hacer saber que se había resuelto rescindir el contrato que lo vinculaba con el propietario del camión secuestrado en la causa.

En la comunicación, se informa que la unidad implicada en el caso es “tercerizada” y que al momento del hecho “estaba fuera del horario en que habitualmente presta servicio”. Ante los hechos que cobraron notoriedad pública, indicaron que se procedió a cancelar “el contrato de alquiler que nos vinculaba con la empresa local titular del vehículo y responsable del chofer”.

Foto: Facebook de Aire Libre FM

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...