Una severa condena de 20 años de cárcel, recibió un hombre identificado con las iniciales AGD, que fue llevado a juicio oral por el delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado, por haber sido cometido a sus dos hijas biológicas.
 20 años de cárcel a un hombre que abuso de sus dos hijas
24/04/2018
DURA CONDENA APLICÓ EL TRIBUNAL DE JUICIO

20 años de cárcel a un hombre que abuso de sus dos hijas

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, consideró acreditado que AGD es autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado en un número indeterminado de veces en perjuicio de “K”; y en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado en un número indeterminado de veces en perjuicio de “I”, en concurso real con suministro de material pornográfico a menor de catorce años.

Los magistrados, rechazaron el planteo de violación del derecho a ser juzgado en un plazo razonable, efectuado por el abogado defensor, Mariano Sardi, quien había peticionado la absolución e excarcelación de sujeto, por entender que la causa había prescripto por el paso del tiempo.

Los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone, y Sergio Manuel Diéguez; dictaron por unanimidad el fallo condenatorio, en función del pedido que fue planteado por la fiscal Laura Urquiza, quien dio por probado que el imputado fue autor penalmente responsable de los delitos por los que fue llevado a juicio.

Además, los Magistrados tomaron como agravante que el acusado estuvo un buen tiempo fugado, evadiendo el accionar judicial y, asimismo, por la presunta maniobra de haber querido inducir a sus hijas a cambiar el testimonio para mejorar su situación procesal.

Durante el desarrollo de las audiencias de debate, la madre de las víctimas, prestó declaración testimonial y denunció que un familiar directo del acusado, mantuvo contacto con sus hijas, y le habría ofrecido dinero para que cambien sus declaraciones al momento de ser citadas por el Tribunal.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...