El Fiscal Ante el Superior Tribunal Oscar Fappiano resolvió en las últimas horas apartar al fiscal Nicolás Arias por haber pedido una omisiòn de debate con una pena mínima excarcelable para Hétor Darío Weiss, acusado de cometer abuso sexual y estupro.
Fappiano apartó al fiscal Arias y deberá dar explicaciones a familiares de menores víctima de abusos
El Fiscal Fappiano (foto) dispuso el apartamiento de Arias.
El Fiscal Fappiano (foto) dispuso el apartamiento de Arias.
23/04/2018
Causa contra el empresario acusado de estupro y abuso sexual

Fappiano apartó al fiscal Arias y deberá dar explicaciones a familiares de menores víctima de abusos

Mediante un comunicado de prensa del Poder Judicial se dio a conocer la decisió de Fappiano quien además dispuso que, más allá de su apartamiento, Arias explique a las familias de las menores abusadas sexualmente y vìctima destupro, explique por qué pidió que no se hiciera un debate oral y por qué pidió una pena mínima para el empresario Darío Weiss, conocido como "El Gringo", para que no vaya preso.

Lo que dice el comunicado

"El Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Oscar Luján Fappiano, luego de oír a las partes concernidas, dispuso el pasado 18 de abril el reemplazo del Agente Fiscal, Nicolás Arias, quien venía interviniendo en los autos “W, H. D., s/abuso sexual simple reiterado y estupro” (Causa Nº 1842/17), y su sustitución por su par, el Doctor Eduardo Urquiza", señala el comuncado enviado por el responsable de Prensa del Poder Judicial.

"Además, estableció la realización de una audiencia a fin que el Fiscal Arias brinde a las partes querellantes en la causa, las explicaciones y aclaraciones que estime conducentes acerca del contenido, alcance y motivación de su solicitud de omisión de debate presentada", fue la comunicación oficial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...