20 años de prisión, fue la condena solicitada por la fiscal Laura Urquiza, al acusado identificado con las iniciales AGD, quien enfrenta un juicio por el abuso sexual de sus dos hijas cuando éstas eran menores de edad.
Fiscal pidió 20 años de prisión para un acusado de abusar de sus hijas
23/04/2018
JUICIO ORAL, EN RIO GRANDE

Fiscal pidió 20 años de prisión para un acusado de abusar de sus hijas

El juicio oral y con restricción al público por el delito de abuso sexual de dos menores de edad, se resolverá este martes, cuando el Tribunal de Juicio en lo Criminal proceda a dar a conocer el veredicto, en función del pedido que formularon las partes en los alegatos que se concretaron el pasado viernes.

Un hombre identificado con las iniciales AGD, está acusado del delito de abuso sexual doblemente agravado. La fiscal Laura Urquiza consideró que tanto en etapa de instrucción como en el desarrollo del juicio, quedó ratificado que el imputado es penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y agravado por el vínculo, en un número indeterminado de veces, por lo que solicitó una condena de 20 años de prisión.

Las víctimas de los abusos sexuales, fueron las dos hijas del acusado, cuando estas eran menores de edad. En tanto que también se le suma la imputación de exhibición de material pornográfico, en al menos una oportunidad

En tanto, el defensor público, doctor Mariano Sardi, pidió la absolución porque planteó que se había superado el plazo razonable del proceso y también había pedido que el acusado sea inmediatamente puesto en libertad, por entender que existe prescripción de la acción penal, pero el Tribunal de Juicio rechazó esa solicitud, aplazando cualquier medida hasta dar el veredicto final.

Este martes, a las 12.00, se retoman las audiencias, en la que el acusado podrá brindar sus últimas palabras, para después los Jueces pasar a deliberar y dar a conocer la parte resolutiva del veredicto.

Cabe indicar que este juicio derivó en otra acción penal, luego que la madre de las víctimas revelará en una de las audiencias, al momento de brindar su testimonio, que familiares directos del imputado habían ofrecido dinero a sus hijas, para cambiar su testimonio y poder mejorar la situación procesal de AGD.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...