En un fallo en mayoría, el Tribunal de Juicio en lo Criminal, de Ushuaia, resolvió absolver al ginecólogo Marcelo Torroba del delito de homicidio culposo. La juez Felicitas Maiztegui Marcó fue la única que voto por una condena.
 El ginecólogo Marcelo Torroba fue absuelto
19/04/2018
JUICIO ORAL EN USHUAIA

El ginecólogo Marcelo Torroba fue absuelto

 

Los jueces Rodolfo Bembihy Videla y Manuel Isidoro López votaron por la absolución del médico ginecólogo Marcelo Torrobas, quien fue llevado a juicio por el delito de homicidio culposo, a raíz de la muerte de una paciente que había sido sometida a un parto por cesárea.

Fue la juez  Felicitas Maiztegui Marcó quien votó por una condena al médico; por lo tanto, al tratarse de un fallo en minoría, finalmente el profesional médico fue absuelto. El Tribunal fijó para el 26 de abril la fecha en que dará a conocer los fundamentos de esta resolución.

Cabe señalar que en la causa, el fiscal Eduardo Urquiza había solicitado que sea condenado el doctor Torrobas, a la pena de 3 años y seis meses de prisión, además de la accesoria de una inhabilitación por el término de 8 años para ejercer la profesión de médico. En tanto, el abogado Raúl Paderne solicitó que su cliente sea absuelto, lo que finalmente ocurrió.

El veredicto decepcionó a los familiares y, en especial, al viudo, quienes, en declaraciones públicas, consideraron que el doctor Torroba tuvo responsabilidad en la muerte de Carina López, hecho ocurrido el 22 de abril de 2011, luego de haber sido sometida a la operación de una cesárea para dar a luz a una beba que ahora está por cumplir 7 años de edad.

Cabe indicar que la familia fue constituida como parte querellante en la causa y fue representada en el juicio por los abogados Alberto Rojo y Fabián Hueto.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...