“Aceptar el 15% sería consentir este plan económico que aplica el gobierno nacional”, dijo el secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, quien encabeza una nueva protesta en Río Grande, está vez en la Legislatura.
 ATE ratificó que no aceptará el 15% que ofrecen Gobierno y Municipio
18/04/2018
EN PARITARIAS

ATE ratificó que no aceptará el 15% que ofrecen Gobierno y Municipio

 

El secretario general de la seccional Río Grande de ATE, Marcelo Córdoba, se refirió al desarrollo de las últimas reuniones paritarias con Gobierno y la Municipalidad, para discutir una pauta salarial anual y al respecto ratificó el rechazo de un ofrecimiento del 15% que hicieron ambas patronales, considerando que aceptar eso sería “consentir el plan económico de ajuste que quiere aplicar el gobierno nacional y al que nosotros nos oponemos”.

Esta semana, la comisión directiva y los delegados del gremio estatal, comenzaron con un plan de acción gremial, consistente en ruidosas protestas en varios ámbitos de Gobierno. Ayer fue en el Centro Cultural Yaganes y en el Ministerio de Trabajo. Hoy, se está desarrollando en la delegación de la Legislatura.

Córdoba, dijo que tanto en las reuniones paritarias con Gobierno y con la Municipalidad, se buscará un acuerdo salarial para este año que refleje una real recuperación de los sueldos, ante la pérdida adquisitiva acumulada desde 2016 a la fecha y, en función del creciente aumento de la inflación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...