El caso del empresario Darío Weiss sigue generando polémica en la justicia. Mientras el juez Javier Muchnik dijo que existe “preocupación” por las repercusiones por lo actuado por el fiscal Nicolás Arias, el vocero judicial lo “justificó” ante Clarín.
Caso Weiss: Cortocircuito entre el juez Muchnik y el vocero oficial del STJ
11/04/2018
ENTRE PREOCUPACION Y JUSTIFICACION  

Caso Weiss: Cortocircuito entre el juez Muchnik y el vocero oficial del STJ

Mientras que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik expresó su “preocupación” por las repercusiones en medios nacionales a partir de la medida del fiscal Nicolás Arias respecto a la causa del empresario Darío Weiss, el vocero del Superior Tribunal de Justicia, Charly López, en declaraciones al diario Clarín justificó al representante del Ministerio Público Fiscal y dijo que su propósito era “no revictimizar a las víctimas”.

“Nos gustaría que el Poder Judicial de Tierra del Fuego sea conocido a nivel nacional por otras muchas cosas buenas que aquí tenemos”, señaló el juez Muchnik en declaraciones al Diario Del Fin del Mundo, agregando que “la repercusión ha sido indudable, es un dato objetivo, ha tenido repercusión en medios nacionales y en ese sentido es preocupante”.

Sobre el accionar fiscal dijo que “lo único que he podido analizar es justamente la repercusión que ha tenido” y agregó que “como se comprenderá, la opinión personal o aún institucional, con respecto a la intervención de este fiscal, no la puedo dar, porque sencillamente podría llegar el caso al tribunal”.

Sin embargo, el vocero del Superior Tribunal de Justicia sí salió a defender al fiscal Arias, y al diario Clarín le dijo que el Fiscal  “se limitó a las facultades que las normas le posibilitan y dio una opinión personal sobre el tema…”. Charly López, director de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Tierra del Fuego. López, además, señaló que “el fiscal busca evitar la revictimización de las víctimas” y dijo no compartir “la mediatización nacional del caso”.

Y para seguir defendiendo la actuación del fiscal Arias y hasta del acusado, Darío Weiss, López recurrió a “pericias psicológicas, en las que se le comprobó que posee un bajo control de sus impulsos, además de cierta dificultad para mantener distancia adecuada en las relaciones interpersonales”.

El escándalo judicial que generó el fiscal Nicolás Arias, deja en evidencia la necesidad de evitar en el futuro hechos similares al ocurrido con el empresario Darío Weiss y, en este caso, ante la reforma del Código Procesal Penal en la que está inmerso el juez Muchnik y destacados juristas, se deberá trabajar en materia de las sanciones a los casos graves de abuso sexual, sobre todo cuando las víctimas son menores de edad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...