La AFUDI (Asociación Fueguina Universitaria de Docentes Investigadores), como asociación de base de CONADU, adhiere al paro nacional de docentes universitarios , que fue declarado para este 10 y 11 de abril.
 Docentes universitarios adhieren al paro nacional del 10 y 11 de abril
09/04/2018
EN TIERRA DEL FUEGO

Docentes universitarios adhieren al paro nacional del 10 y 11 de abril

 

A través de un comunicado, la AFUDI expresó su total adhesión a la medida de fuerza que tiene alcance nacional, en exigencia a un aumento salarial del 25%; una cláusula gatillo de actualización por inflación, la jerarquización docente y un mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.

“Porque la universidad pública no es un gasto, es la inversión necesaria para el desarrollo nacional. Por todo ello, instamos a los compañeros/as docentes de nuestra universidad a sumarse al paro acordado entre las federaciones de docentes universitarios del país”, dice el comunicado difundido este lunes.

Más adelante expresa que los y las docentes de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF), debemos dar “una muestra contundente, en las jornadas del 10 y 11 de abril, que estamos luchando en defensa de una educación pública universitaria inclusiva y de calidad para Tierra del Fuego”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...