La Fiscalía oficializó el pedido al juez penal de la instrucción de una causa penal contra los directivos del IPES, tras la denuncia que formuló el ministro Diego Romero, al encontrar elementos para investigar un posible delito contra el Estado.
 Para la Fiscalía “se habrían abonado salarios a docentes sin contraprestación alguna”
04/04/2018
DENUNCIA CONTRA DIRECTIVOS DEL IPES

Para la Fiscalía “se habrían abonado salarios a docentes sin contraprestación alguna”

 

En su edición de hoy, el Diario del Fin del Mundo, difunde la decisión de la Fiscalía de promover una causa penal contra los directivos del IPES, ante las irregularidades detectadas en la asignación de las horas cátedras. Para el Ministerio Público existiría un presunto “fraude en perjuicio de la Administración Pública, dado que se habrían abonado salarios a docentes sin contraprestación alguna o por partida doble (se pagaban dos sueldos a dos agentes distintos cuando en realidad era un sólo docente el encargado de la asignatura), como así también, se habrían utilizado los fondos de 20 horas cátedra con un fin distinto por el que fueron otorgados por el Ministerio”.

Además conductas podrían constituir “el incumplimiento por parte de los imputados de la normativa provincial concerniente a las obligaciones, competencias y reglamentación de la actividad docente en Tierra del Fuego”.

Además, describe el “otorgamiento de horas cátedras a docentes excedidos del tope previsto por la Ley Provincial Nº 761” y la “falta de presentación y/o actualización de las Declaraciones Juradas de Cargos y Actividades Docentes del personal del IPES”.

La Fiscalía pide investigar la “reubicación por parte del rectorado de las 20 horas cátedra destinadas a la coordinación del “Profesorado de Educación Superior de la modalidad técnico profesional en concurrencia con título de base”, con un fin distinto para el que fueron otorgadas”, y la “existencia de docentes que perciben el salario correspondiente a una misma carga horaria y a un mismo espacio curricular -con excepción de la asignatura Talleres de Práctica Docente-“.

La semana pasada el ministro Diego Romero presentó la denuncia ante la Fiscalía, en un escrito donde menciona a seis personas como posibles responsables de las irregularidades detectadas con las horas cátedras. Ellos son: el rector del IPES Jorge Ariel Enciso, la vicerrectora Silvia Marcela Canales, la secretaria María Rosa Viera y las prosecretarias Alicia Cola, María Alejandra Sánchez Fernández y Alejandra Hoyos.

 

Fuente: Diario del Fin del Mundo

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...