El chofer de un camión llevaba en dicha unidad motriz casi 2 kilos de marihuana cuando fue detectado por la Aduana de Chile en Monte Aymond, informó el diario La Prensa Austral de Punta Arenas. Fue trasladado a Punta Arenas donde quedó detenido.
Detienen a camionero argentino que transportaba marihuana hacia Río Grande
01/04/2018
Procedimiento de la Aduana Chilena

Detienen a camionero argentino que transportaba marihuana hacia Río Grande

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile detectó en el Paso Fronterizo Monte Aymond que un camionero argentino que se dirigía a la ciudad de Río Grande transportaba dos ladrillos de marihuana. Curiosamente dicho cargamento no fue detectado por la Aduana Argentina ni tampoco por ningùn control policial desde que el vehículo de arga salió desde Buenos Aires hasta que llegó a la frontera chilena, luego de transitar más de 2.500 kilómetros.

Justamente funcionarios chilenos del servicio de aduana "logró interceptar ayer 1 kilo 986 gramos de Cannabis sativa en un procedimiento realizado en el paso fronterizo Monte Aymond, que involucró a un camión de patente argentina que venía desde Buenos Aires y que se dirigía a Río Grande, en Argentina", informó en su edición de hoy "La Prensa Austral".

Consultado el director regional de Punta Arenas (s), Osvaldo Soto, el avalúo de la incautación aún no es precisado. “Pero dos kilos de marihuana es bastante considerable, para la región”, reconoció.

Los efectivos de la Dirección Regional de Aduana de Punta Arenas comenzaron a inspeccionar el vehículo de carga que había declarado transportar artículos de aire acondicionado. Con apoyo de los perros anti-narcóticos se efectuó una inspección detallada al camión, encontrando en su interior dos paquetes tipo ladrillo.

El procedimiento tuvo lugar a eso de la 1 hora de la madrugada y por orden de la Fiscalía Local, y en base al artículo 3 de la Ley 20.000, se entregó el procedimiento, la droga y el imputado al OS7 de Carabineros de Punta Arenas.

 

Fuente: https://laprensaaustral.cl/cronica/aduana-frustra-ingreso-de-camion-argentino-con-droga-en-paso-fronterizo-monte-aymond-y-que-se-dirigia-a-rio-grande/

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...