Por efecto de la reforma jubilatoria establecida en la ley 1210, en lo que va del año renunciaron cuatro Jueces y un Fiscal. A estos se suman otros funcionarios y agentes que prefieren obtener el beneficio con la ley anterior.
Masivo éxodo en el Poder Judicial, por efecto de la nueva ley jubilatoria
29/03/2018
CUATRO JUECES, UN FISCAL Y MUCHOS AGENTES

Masivo éxodo en el Poder Judicial, por efecto de la nueva ley jubilatoria

 

Con fecha primero de marzo, el Superior Tribunal aceptó la renuncia de los titulares de los Juzgados de Familia y Minoridad de la ciudad de Río Grande, Susana del Valle García y Pablo Duarte de Gouvea; generando un enorme inconveniente en dos fueros muy sensibles para la comunidad, por ser Tribunales donde se deben resolver cuestiones que afectan a adultos y niños.

Y a estas dos jubilaciones aceptadas, el Superior Tribunal también lo hizo con las renuncias que presentó el juez Walter Tabarez Guerrero, integrantes de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones y la juez Josefa Haydé Martín, quien integraba la Sala Civil. Ahora ambas solas quedan con dos Jueces.

Otro de los que se alejó del Poder Judicial fue el Fiscal Mayor de Ushuaia, Guillermo Massimi, quien se mantuvo en ese cargo desde los inicios mismos de la Justicia fueguina. El funcionario lo hizo siguiendo la decisión de los Jueces anteriormente mencionados, de acceder al beneficio jubilatorio antes que comience a operar a pleno la nueva ley del régimen previsional en la Provincia.

La decisión de Jueces y funcionarios de protagonizar un éxodo masivo en el Poder Judicial de Tierra del Fuego, obligó al Superior Tribunal de Justicia a recurrir nuevamente a la convocatoria de Jueces jubilados y abogados de la matrícula, para inscribirse en un listado para ser nombrados como interinos, para lo cual ofrecen pagar el mismo salario de un Juez en ejercicio, que surgió de un concurso.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...