El intendente Walter Vuoto dijo ser partidario de una reforma de la Carta Orgánica Municipal, en especial sobre el sistema electoral, de manera que se pueda garantizar la integración de las mujeres en el Concejo Deliberante.
 El intendente Vuoto dijo que el año que viene se debe reformar la Carta Orgánica
28/03/2018
A 16 AÑOS DE SU SANCION

El intendente Vuoto dijo que el año que viene se debe reformar la Carta Orgánica

 

A 16 años de haber sido redactada y sancionada, el intendente Walter Vuoto dijo que hay que ir pensando que el año que viene se tiene que reformar la Carta Orgánica Municipal, para aggionarla a los tiempos actuales, subrayando que el mundo va hacia un lugar que no se tuvo en cuenta al momento que se debatió y aprobó.

Vuoto dijo que se debe pensar en cambiar el sistema electoral y analizar si es conveniente o no seguir con la “Prefencia”, en la elección de los Concejales, considerando que ese mecanismo es el que atentó contra la integración de las mujeres en ese cuerpo colegiado, considerando que “las listas cumplían con el cupo femenino”.

Vuoto dijo que “el sistema actual es perfectible, lo que hay que hacer es dar una discusión muy profunda respecto al sistema electoral. Si la preferencia sirve o no sirve sobre todo por la representatividad de la mujer en el Concejo”.

El Intendente dijo ser partidario que las mujeres integren el cuerpo legislativo, que en el caso de Ushuaia no ocurre, y puso como ejemplo el hecho que en su gabinete hay un 50% de cargos en que se toman decisiones que están ocupados por mujeres.

 

Recorrida de obra

Vuoto recorrió la obra de la pavimentación de la calle Irigoyen, la cual será habilitada con tres carriles, asegurando que en la próxima temporada se buscará construir una cuarto carril, para lograr un tránsito más fluido, sobre todo de aquellas personas que lo usan para dirigirse a su trabajo o para llevar a sus hijos a la escuela.

Dijo que la nueva Irigoyen, más las otras obras que integran el plan de recuperación vial, están pensada para lograr un reordenamiento del tránsito vehicular, sobre todo por el crecimiento del parque automotor. Además, la calle fue concebida casi a nueva, porque se construyeron pluviales y se instalaron alcantarillas para evitar problemas durante la época de deshielo.

Sobre la inauguración de la calle, Vuoto dijo que a más tardar el 15 de abril se quiere habilitar la calle al tránsito, una vez que el Gobierno Provincial termine con la instalación del sistema de iluminación LED, en el alumbrado público.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...