Otra vez el Poder Judicial se encuentra en crisis por la falta de Jueces y funcionarios. Por ello se resolvió recurrir nuevamente al nombramiento de interinos para lo cual convoca a abogados, y a los Magistrados que ya se hayan jubilado.
Otra vez se recurre a los Interinos para ocupar cargos de Juez  
27/03/2018
CRISIS EN EL PODER JUDICIAL

Otra vez se recurre a los Interinos para ocupar cargos de Juez  

El Superior Tribunal de Justicia recurrió a la convocatoria de profesionales de la matrícula, a funcionarios y jueces que se hayan jubilado, para cubrir las vacantes que existe en el Poder Judicial como consecuencia de la situación de crisis que existe en la falta de Magistrados, especialmente ante el insólito caso de Río Grande, en que los dos Jueces de Familia y Minoridad se jubilaron, dejando resentido un servicio que es sensible y fundamental en la comunidad.

Teniendo en cuenta la urgencia que hay en el Distrito Judicial Norte, las autoridades del Superior Tribunal de Justicia resolvieron poner plazo hasta el 10 de abril de aquellos profesionales interesados en cubrir, en calidad de Interinos, como Jueces de Familia y Minoridad.

“Los profesionales deberán contar con los requisitos exigidos para el cargo respectivo por la Constitución Provincial. Su desempeño será remunerado en iguales condiciones que el titular y tendrán las mismas incompatibilidades, así como durará hasta que se cubra la vacante”, señala la convocatoria que lanzó el Superior Tribunal.

Cabe señalar que se confeccionará una lista de los abogados con matrícula vigente en la Provincia y de aquellos jubilados de la Justicia Provincial que hubieran ejercido cargos de Magistrados o Funcionarios, “aunque no tuvieran la matrícula vigente, interesados en desempeñar eventualmente las suplencias en cuestión”.

“El listado que se confeccione tendrá vigencia por 3 años y será remitido al Consejo de la Magistratura para que se preste el acuerdo respectivo”, clara la convocatoria lanzada por el Superior Tribunal.

Más adelante, la convocatoria señala que “en virtud de la especial situación que revisten los Juzgados de Primera Instancia de Familia y Minoridad  1 y  2 del Distrito Judicial Norte, es que se estableció como fecha límite de inscripción hasta el 10 de abril de 2018; en tanto que el cierre para las restantes dependencias judiciales será el 30 de abril de 2018”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...