El fiscal Oscar Fappiano, dijo que no sólo en el sector público se pudo advertir  que las salas de parto no cumplen con condiciones de sanidad, sino también en el sector privado, y dijo que el Ministerio de Salud debe accionar también sobre estos.
Fappiano dijo que es un problema en el sector público y también  en el privado
27/03/2018
FALTA DE HIGIENE EN SALA DE PARTOS

Fappiano dijo que es un problema en el sector público y también  en el privado

En declaraciones formuladas al programa “Yo Te Avise” por la emisora FM Amistad, el fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Oscar Fappiano, se refirió al caso de la denuncia por violencia obstétrica que derivó en el pedido de un sumario en el Hospital Regional Ushuaia, por la falta de condiciones de sanidad en las salas de parto.

El doctor Fappiano advirtió que al hacer las averiguaciones sobre la denuncia formulada por una mujer a la que no se le permitió el ingreso de su esposo para presenciar el nacimiento de su hijo, tal como lo establece la ley de parto humanizado, se pudo advertir que en el sector privado también hay falencias. Y al respecto dijo: “Hemos averiguado que tampoco en el sector privado hay salas de parto con condiciones de higiene y sanidad adecuadas, así que me parece que el Ministerio de Salud debería tomar también acciones, es lo que le hemos dicho”.

Respecto a la instancia del sumario administrativo en el Hospital Regional Río Grande, el doctor Fappiano dijo que el mismo es para establecer la responsabilidad, en el caso que lo hubiere, respecto a la falta de higiene y sanidad en la sala de parto, que se le explicó al padre que no pudo presenciar el parto de su mujer, el cual se hizo por cesárea.

El Fiscal ante el Superior Tribunal, dijo que se está a la espera de que le informen del resultado del sumario, para lo cual “voy a esperar un tiempo prudencial, de lo contrario voy a presentar un amparo para que apuren las determinaciones y apuren las medidas”.

Cabe indicar que desde el Ministerio de Salud, se le explicó al Fiscal Fappiano que hasta que no finalice la ampliación del Hospital Regional Ushuaia, el cual se está haciendo prácticamente a nuevo, no se podrá contar con una sala de parto que cumpla con las condiciones de higiene y sanidad.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...