El Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el proyecto de Ordenanza para la aplicación de la tolerancia cero en los controles de alcoholemia a conductores de automóviles de todo tipo.
Alcoholemia: En Río Grande se aprobó la Ordenanza de Tolerancia Cero
27/03/2018
CONCEJO DELIBERANTE

Alcoholemia: En Río Grande se aprobó la Ordenanza de Tolerancia Cero

Los Concejales se inclinaron por aprobar el proyecto de la concejal Miriam Mora, asunto 253/17 del Frente para la Victoria; a pesar que el Departamento Ejecutivo había presentado el propio, que fue presentado en ocasión de una jornada de concientización que se hizo con la asociación “Luchemos por la Vida”

El proyecto modifica el artículo 5° de la Ordenanza 1010, estableciendo de ahora en más que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por un mil centímetros cúbicos de sangre”.

En los fundamentos del asunto tratado, se tuvo en cuenta que desde el Ejecutivo Municipal se informó que “se ha detectado un incremento del 35% los casos de secuestro por alcoholemia positiva”, ello a pesar que existe una Ordenanza vigente que aplica altas multas en ese tipo de infracciones.

Junto con la Ordenanza de tolerancia cero, el Concejo también modificó el artículo 84, del Anexo II de la Ordenanza 2859, quedando la nueva redacción de la siguiente manera: “Por negarse a someterse a la realización de la prueba de alcoholemia, multas de 5000 UP e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por 120 días”.

Hasta esta modificación, los automovilistas que se negaban al control de alcoholemia tenían la posibilidad de pagar el mínimo de la multa, para sortear la infracción.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...