El Tribunal de Juicio en lo Criminal, absolvió  a Gustavo García Casanovas, Néstor Sierra, Eduardo Filosa, Graciela D’adamo, Francisco Grondona y Enrique Pinto, del delito de defraudación contra la administración pública.
 Absolvieron a todos los acusados por el delito defraudación contra la administración pública
23/03/2018
IRREGULARIDADES EN EL FONDO RESIDUAL

Absolvieron a todos los acusados por el delito defraudación contra la administración pública

 

El veredicto se conoció pasado el mediodía de este viernes, luego que durante la audiencia de la mañana todos los nombrados hicieran uso de sus últimas palabras ante los Jueces, donde sólo declararon Gustavo García Casanovas, Graciela D’adamo y Enrique Pinto; para ratificar su inocencia y expresar que sus acciones fueron ajustadas a derecho.

Desde el 8 de marzo, todos los acusados enfrentaron las instancias del juicio oral y público ante la acusación formulada por los abogados del Fondo Residual, que se presentaron como parte querellante y el fiscal, Eduardo Urquiza, al considerar que estaba acreditada la materialidad del hecho encuadrado como defraudación contra la administración pública, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En la instancia de últimas palabras que tuvo lugar por la mañana en tribunales, los imputados Eduardo Filosa y Néstor Sierra, decidieron no pronunciar ninguna palabra ante los jueces del Tribuna del Juicio, si accedieron a ese beneficio Enrique Pinto, quien sólo agradeció a los magistrados y al representante del Ministerio Público Fiscal, el trato dado hacía su persona.

Por su parte, Graciela D´adamo le dijo a los jueces que siempre había actuado “dentro de las normas legales”, que no había cometido ningún ilícito y se mostró confiada en el veredicto de los jueces.

En tanto, Ángel García Casanovas afirmó: “Después de 15 años de proceso judicial, tengo muchas cosas para decir, pero prefiero no repetir lo que dijo mi defensa técnica”, y acto seguido hizo referencia a su inocencia, relatando que “injustamente se ha arruinado mi persona y lo siguen haciendo”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...