En mayoría, los Legisladores que integran la comisión de Legislación acordaron comenzar el martes con la discusión por la instauración del voto electrónica y la reforma electoral. La oposición considera que esos temas no son prioritarios.
 El martes arranca el debate por el voto electrónica y la reforma electoral
15/03/2018
LEGISLATURA

El martes arranca el debate por el voto electrónica y la reforma electoral

 

La comisión de Legislación General, que preside la legisladora oficialista Myriam Martínez, se reunió ayer acordaron un encuentro para el próximo martes con la participación de los partidos políticos, ya que en esa oportunidad, esperan iniciar el debate por la reforma política y la instauración del voto electrónico en Tierra del Fuego, asunto pedido por la gobernadora Rosana Bertone.

Martínez dijo que la mayoría de los Legisladores “coincidimos en reunirnos nuevamente el próximo martes, para debatir sobre la reforma política y el proyecto de nuevas tecnologías, voto electrónico, con resguardo papel” y aclaró que no se tratará sólo el proyecto emanado desde el Ejecutivo. “También, todos aquellos proyectos de otros espacios políticos y vamos a invitar a los partidos al debate, para comenzar a ponernos de acuerdo en estos temas de tanta importancia”.

Por su parte, el legislador Pablo Villegas, de la bancada del Movimiento Popular Fueguino, habló sobre el debate de los proyectos relacionados a la reforma política y recordó que “nosotros creemos que en la agenda debieran estar otros temas y no estos, como la reforma política pero es el juego de las mayorías y minorías y hay que respetarlo”.

Y al hablar de los asuntos que tuvieron despacho de la Comisión de Legislación, dijo que se encuentran las ratificaciones de convenios entre el Gobierno nacional y la Provincia, “que seguramente vamos a apoyar, porque generan nuevas herramientas legales y financieras que se pueden llegar a trasladar en beneficio de la gente”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...