El fiscal Eduardo Urquiza dio curso a la denuncia presentada por integrantes de la Asociación Civil Protectora de Animales “Patitas Tolhuin”, por el delito de Maltrato Animal, que apunta al administrador del Valle de los Lobos.
 El fiscal Eduardo Urquiza impulsa la denuncia contra el Valle de los Lobos
13/03/2018
MALTRATO ANIMAL

El fiscal Eduardo Urquiza impulsa la denuncia contra el Valle de los Lobos

En la denuncia, se hacer responsable al administrador del complejo invernal, Valle de los Lobos, por presuntos malos tratos y actos de crueldad contra 42 perros Alaskan Husky, utilizados para paseos en trineos; y se formuló el pasado jueves, luego que desde la asociación “Patitas Tolhuin” se constatara que muchos de los canes están delgados, apáticos, sin vacunas ni castraciones, y con enfermedades como sarna.

El Diario del Fin del Mundo publica hoy que el fiscal de Ushuaia Eduardo Urquiza motorizó ayer la denuncia a través de un requerimiento de instrucción que fue elevado al juez penal de turno, Javier de Gamas Soler.

El doctor Urquiza calificó el posible delito cometido como “infracción a la ley nacional 14.346, que prohíbe los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales”. El fiscal solicitó como medida probatoria que se practique un informe médico veterinario sobre los perros, tendiente a determinar su raza, peso, estructura y porte de cada animal, estado de salud y todo otro dato de interés para el caso”.

También requirió la declaración testimonial de las personas sugeridas por la ONG, y la intervención de la Dirección de Zoonosis del municipio para que se elabore un informe fotográfico y un croquis de las instalaciones.

El funcionario judicial pidió, inclusive, que el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informen las acciones realizadas a partir de que el caso les fuera comunicado por la protectora de animales que formuló la denuncia.

 

Fuente: EDFM

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...