En el Día Internacional de la Mujer, Grupo Newsan invitó a la comunidad de Ushuaia a compartir un momento único con el Dr. Facundo Manes, un espacio para conocer al prestigioso neurólogo, que ha publicado más de 200 trabajos científicos
Facundo Manes cautivó a más de 500 personas en Ushuaia
09/03/2018
Conferencia abierta

Facundo Manes cautivó a más de 500 personas en Ushuaia

 

Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor con más de 26 años de trayectoria en el país, presentó al Dr. Facundo Manes en la ciudad de Ushuaia y su charla “El Futuro del Cerebro”, la cual se realizó el pasado 8 de marzo en el salón Milenio del Hotel Las Hayas a las 19.00.

En el Día Internacional de la Mujer, Grupo Newsan invitó a la comunidad de Ushuaia a compartir un momento único con el Dr. Facundo Manes, un espacio para conocer al prestigioso neurólogo, que ha publicado más de 200 trabajos científicos originales en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad. Una oportunidad para aprender sobre nuestro cerebro y su futuro.

“Estamos todavía emocionados y muy felices por la charla del Dr. Facundo Manes. La respuesta de la gente, la convocatoria y la posibilidad de estar tan cerca de una eminencia fue una experiencia inolvidable. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que vuelva a visitarnos y darle la oportunidad a la gente que esta vez, por cuestiones de espacio, no pudo sumarse a la conferencia. Esta es la primera charla del Ciclo de Charlas “Tenemos que hablar”, parte de nuestro plan de Responsabilidad Social, que nos permite continuar formando en temáticas de interés para la comunidad y sus familias”. Afirmó Mirta Weiss, Jefe de Responsabilidad Social de Grupo Newsan.

Además, el día de hoy por la mañana, el Dr. Manes, brindó una conferencia para empleados de Grupo Newsan en las instalaciones de Planta 5.

Acerca de Facundo Manes

Facundo Manes nació en Quilmes y creció en Arroyo Dulce y Salto, al norte de la Provincia de Buenos Aires. Es neurólogo y neurocientífico, graduado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde obtuvo su Doctorado en Ciencias. 

En 2001, regresó a la Argentina y creó el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. También creó y preside la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas.
Es rector de la universidad Favaloro y profesor de prestigiosas universidades del exterior.

Como investigador, ha publicado más de 210 trabajos científicos en las revistas internacionales más prestigiosas de su especialidad.

Facundo Manes está convencido de que la riqueza de un país se mide por el capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social. Hace varios años que recorre la Argentina brindando charlas con el fin de invitar a la sociedad civil a comprometerse con la construcción de esta sociedad del conocimiento.

Acerca de Grupo Newsan

Es un grupo económico emprendedor con más de 26 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Como holding empresarial, lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos, Newsan Food y Nuevos Negocios. En 2016 AR$ 23,1 mil millones de pesos, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.

Produce, comercializa y crea experiencias con sus marcas Noblex, ATMA, SIAM, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq, Braun, Microlab y JBL. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, recientemente incorporó Duracell, Revlon y Fagor. Asimismo, marcas de electrónica líderes como Huawei, Motorola, Alcatel, Sony, LG y Panasonic lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos. De esta forma logró ser la fuerza de distribución de Consumer Electronic más grande del país.

Hace 5 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación Newsan Food, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 65 países y convirtiéndose en 2014 en el principal exportador de pesca de Argentina.

Con más de 4.000 colaboradores en 8 plantas productivas y 3 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que operamos.

Como en sus inicios, se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios. 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...