La paritaria de empleados de comercio, a nivel nacional cerró con un aumento del 15% y una "cláusula de revisión"; lo cual resulta un caso testigo para lo que pueda suceder en las discusiones que se enfocarán en Tierra del Fuego.
 A nivel nacional, comercio cerró un aumento del 15%
09/03/2018
SALARIOS

A nivel nacional, comercio cerró un aumento del 15%

Este viernes, se informó que los empresarios y gremios mercantiles acordaron un aumento salarial del 15% para este año, con una "cláusula de revisión" para enero de 2019. El acuerdo dispone aplicar un aumento del 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo.

La pauta salarial nacional, es un caso testigo que adoptan las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, para la discusión en Tierra del Fuego, resultando la misma realidades diferentes en cada localidad, ya que el CEC (Centro de Empleados de Comercio) lo hace para las jurisdicciones Río Grande-Tolhuin; en tanto que el CECU (Centro de Empleaos de Comercio de Ushuaia), lo hace para la capital fueguina.

Cabe señalar que el acuerdo nacional será rápidamente homologado, porque en la firma del mismo estuvo presente el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien se sumó a los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío y de la Cámara Argentina de Comercio, Jorge Di Fiori; también participó el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...