Este jueves, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” dejó inaugurada una nueva muestra con el objetivo de homenajear a las mujeres de Ushuaia.
 Se realiza una muestra en homenaje a las mujeres
09/03/2018
CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA”

Se realiza una muestra en homenaje a las mujeres

La exposición consiste en una serie de fotografías de Aristóbulo Fusco, seleccionadas por Pablo Barone, y en bocetos y vestuario de la diseñadora Paula Mazzieri Gerlos cuyo objetivo es mostrar la evolución del vestido a través de los años.

El concejal Juan Carlos Pino, acompaño la presentación y abrió el acto valorando el rol de las “innumerables mujeres que han trascendido en la Argentina y en el mundo”. Destacó que “en todos los ámbitos la mujer ha tenido un avance y fue producto del trabajo permanente y de la lucha, no se dio de un día para otro”.

En la faz política remarco las figuras de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a nivel local la de la gobernadora Rosana Bertone. Además, subrayó “la labor diaria de las compañeras y militantes que ponen todo de sí para sostener y llevar adelante sus convicciones”.

No dejó de mencionar los pedidos de las mujeres, que se dan en el marco del 8M, y que reclaman el tratamiento urgente del proyecto de ley que legalice el aborto en la Argentina y que éste sea seguro, libre y gratuito. “Temas como estos merecen ser debatidos”, opinó.

El concejal justicialista invitó a toda la comunidad a visitar la nueva muestra que se exhibe en el Centro Cultural “Nueva Argentina” y que estará abierta al público hasta mediados de marzo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...