La Armada Argentina rindió honores al capitán de fragata Javier Montojo Salazar, quien falleció en un accidente ocurrido en la Antártida. Sus restos fueron trasladados desde el buque Hespérides hasta el aeropuerto para su traslado a España.
 La Armada Argentina rindió honores a capitán español, fallecido en la Antártida
05/03/2018
MURIO EN UN ACCIDENTE

La Armada Argentina rindió honores a capitán español, fallecido en la Antártida

 

Durante las primeras horas de esta tarde, arribó al puerto de Ushuaia el  buque de investigación oceanográfica Hespérides, el cual traslado el cuerpo sin vida del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, quien falleció este fin de semana al caer al mar de forma accidental.

El capitán desapareció en las proximidades de la base española Juan Carlos I en la isla Livingston, y su cuerpo fue localizado tras seis horas de búsqueda. Los restos mortales del militar español fueron trasladados en el buque Hespérides hasta Ushuaia, para proceder a su repatriación.

Al llegar la embarcación al puerto de la capital fueguina, efectivos de la Armada Argentina conformaron una guardia de honor y tras un responso religioso, se procedió al traslado de los restos hasta el aeropuerto Malvinas Argentinas donde un avión de la Fuerza Aérea Española esperaba para llevarlo a su tierra natal.

Cabe indicar que el capitán Montojo, aunque era militar de profesión, no formaba parte de la tripulación del buque, y se encontraba a bordo del Hespérides en calidad de miembro del grupo de trabajo científico Galileo, el sistema de navegación por satélite europeo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...