“Sin profesionales no hay sistema en salud”, bajo esa consigna el gremio de profesionales médicos SIPROSA, reiteró un pedido de audiencia con la gobernadora Rosana Bertone. Indicaron que hubo cuatro renuncias en los últimos 7 días.
SIPROSA reitera el pedido de reunión con la gobernadora Rosana Bertone
05/03/2018
EXODO DE PROFESIONALES EN LOS HOSPITALES

SIPROSA reitera el pedido de reunión con la gobernadora Rosana Bertone

Con la firma de Ruben Zapponi, Secretario General y Jorge Carmassi, Secretario General Adjunto; SIPROSA emitió un documento anunciado nuevos éxodos en el sistema público de salud y reiteró el pedido de reunión con la gobernadora Rosana Bertone. Señalan que el “menosprecio de SIPROSA como entidad sindical, solo responde a la falta de voluntad política de resolver una problemática vertebral del sistema de salud”.  

El documento señala:

Desde el sindicato de profesionales de la salud de la provincia de Tierra del Fuego, vivimos de manera desalentadora la falta de acciones concretas para atraer y arraigar profesionales de salud al sistema de dedicación exclusiva de la provincia.

Si bien en estos dos años hemos presentado 15 notas a la Señora Gobernadora, siendo la última el 28 de febrero, aún no hemos  tenido respuestas concretas. La falta de ofertas económicas lo suficientemente atractivas para atraer y contener a quienes desean radicarse en la provincia, así como la presencia de una serie de problemas devenidos de la ausencia de un plan serio de salud para Tierra del Fuego, se traduce en la continuidad de las renuncias: Dra Trincado, Dra Baró, Dr Zalazar y Dra Lopez en los últimos 7 días.

La histórica problemática en el arraigo de profesionales, se relaciona directamente con la imposibilidad de representación directa en las negociaciones que definen las condiciones del sector. El menosprecio de SIPROSA como entidad sindical, solo responde a la falta de voluntad política de resolver una problemática vertebral del sistema de salud.

Dada la complejidad y postergaciones que acarrea el sector al que represento,  y el impacto que ello genera en la salud de la población, es que solicitamos una vez más se nos otorgue una entrevista con la señora gobernadora Rosana Bertone, quien  entendemos, asumió la problemática de salud como un desafío personal, pero sin hacer mella aun en la cuestión profesional.  Sin profesionales no hay sistema en salud.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...