Representantes de la UEJN y el SEJUP fueron recibidos por el juez Javier Muchnik, presidente del Superior Tribunal, para analizar la situación presupuestaria y las condiciones laborales en los Tribunales. Las partes acordaron mantener el diálogo.
 Gremios judiciales plantearon sus demandas ante el Superior Tribunal
02/03/2018
SALARIOS Y CONDICIONES LABORALES

Gremios judiciales plantearon sus demandas ante el Superior Tribunal

Durante la semana, el juez Javier Muchnik encabezó encuentros con los representantes de los trabajadores judiciales que tienen dos entidades gremiales, la Unión Empleados de Justicia de la Nación, que lidera Luis Bechis y el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia, encabezado por Rafael Ponce.

Luego que los empleados judiciales protagonizaran asambleas en los Tribunales de Río Grande y Ushuaia, el presidente del Superior Tribunal resolvió atender a los gremialistas para tratar de priorizar el diálogo y evitar situaciones de conflictos. La demanda más urgente es conocer la pauta salarial de este año, acorde a un presupuesto holgado que tiene el Poder Judicial (Más de 1.183 millones de pesos).

La infraestructura y los recursos humanos fueron temas que plantearon los gremios, sobre todo porque la estructura judicial crece en cuanto a Tribunales (Este año se crea en Ushuaia la Cámara de Apelaciones) y los espacios físicos se tornan cada vez más reducidos, obligando a las autoridades judiciales a tener que encarar obras para atender esa demanda.

De todas maneras, el Superior Tribunal se encuentra abocado y dando prioridad a lo que será su nueva sede en Ushuaia, para lo cual se ha destinado un presupuesto superior al original de 92 millones de pesos, ya que la demora en algunos trabajos y la constante inflación, provoca que el mismo, mes a mes, quede desactualizado.

Cabe señalar que en el encuentro con los gremios, el juez Muchnik estuvo acompañado por la Secretaria de Superintendencia y Administración, Jessica Name y el Abogado Relator David Pachtman.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...