La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), participa en Río Grande de las primeras reuniones que se desarrollan en el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC)
La UNTDF brinda apoyo al Programa Internacional de Cooperación Urbana
27/02/2018
Plan de acción común

La UNTDF brinda apoyo al Programa Internacional de Cooperación Urbana

 

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), participa en Río Grande de las primeras reuniones que se desarrollan en el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC). 

Cabe destacar que la ciudad de Río Grande fue una de las cuatro seleccionadas por la Unión Europea (UE) para trabajar en dicho Programa junto la ciudad de Albacete ubicada en España. En la ocasión, ambas localidades ratificaron un compromiso de hermanamiento para la búsqueda de un desarrollo urbano sostenible.

De este modo, docentes investigadores del IDEI brindan su apoyo para implementar y gestionar prácticas en diversas temáticas. “Es nuestra intención colaborar a partir de las investigaciones que desarrollamos en la UNTDF, como por ejemplo en materia de emprendedurismo y energías renovables”, comentaron desde el Instituto.

Esta semana continuarán las reuniones en las que participa la Ing. Mónica Frías y el Dr. Rodrigo Kataishi, referentes del Municipio de Río Grande y la delegación de Albacete. “En principio la idea es establecer las bases para el desarrollo de un plan de acción común entre las ciudades y avanzar en el acuerdo de cooperación”, destacaron del IDEI.

Los temas de cooperación identificados de manera preliminar son: la potenciación y atracción del turismo de caza y pesca hacia la zona metropolitana, la promoción de empresas y los ejemplos de desarrollo de energías renovables y tecnologías de la información por parte de la ciudad española.

Es la iniciativa de Cooperación Urbana Internacional promovida por la Unión Europea la que dio origen a este compromiso entre ambas ciudades. A través del mismo, diferentes ciudades europeas intercambian soluciones con localidades de otros países para afrontar desafíos del futuro, de forma conjunta.

El Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) pretende apoyar a ciudades en distintas regiones del globo a conectarse y compartir soluciones para problemas comunes en desarrollo urbano sostenible en el marco de la Nueva Agenda Urbana y la lucha contra el cambio climático.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...