El Fiscal Pablo Candela solicitó una pena de 5 años y seis meses de prisión a Leonardo Martín Rojo, al considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma. La defensa pidió una pena más benigna, por robo simple.
 El fiscal solicitó 5 años y 6 meses de prisión para el acusado
26/02/2018
JUICIO POR EL ASALTO A UN TAXISTA Y UN REMISERO

El fiscal solicitó 5 años y 6 meses de prisión para el acusado

 

Leonardo Martín Rojo, de 28 años de edad, podría pasar más de 5 años en la cárcel, en caso que el Tribunal en lo Criminal de Río Grande haga lugar al pedido que formuló el fiscal Pablo Candela, quien solicitó que se lo condene por los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y el de robo calificado por el uso de arma.

Este martes a las 12.00 los jueces del Tribunal retomarán la última jornada de audiencia del juicio oral y público, oportunidad en la que Rojo podrá expresar sus últimas palabras, aunque es remoto que lo haga ya que durante todo el proceso y en el juicio el acusado no declaró. Más tarde, se dará a conocer el veredicto.

En su alegato, el fiscal Candela refrescó lo informado por el médico psiquiatra forense Jorge Pérez Artaso, quien aseguró que el imputado es una persona psicojurídica responsable y que según los cálculos realizados en relación al test de alcoholemia, que fue practicado en forma posterior a los hechos que están siendo juzgados, el hombre se encontraba en un grado llamado ebriedad incompleta, controlando la conducta realizada, con lo que se descartó de plano un estado de inconsciencia.

Además, hizo hincapié en la utilización de un arma por parte del imputado, más precisamente el empleo de un cuchillo de tipo tramontina, mediante el cual ejerció violencia contra las víctimas con el objetivo de doblegarlas.

Por su parte, la Defensora Pública, doctora Lorena Nebreda, pidió la absolución del imputado en relación al segundo hecho que está siendo juzgado y en caso contrario, peticionó que se aplique el mínimo de la pena bajo la calificación de robo simple, y que se ordene su libertad.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...