Un adolescente de 17 años fue rescatado en buen estado de salud, por personal de la Comisión de Auxilio, luego de haber permanecido extraviado durante dos horas. Formaba parte de un grupo de excursionistas que recorría la zona.
 Adolescente extraviado en cercanía a la cascada “Velo de la Novia”
26/02/2018
BÚSQUEDA Y RESCATE

Adolescente extraviado en cercanía a la cascada “Velo de la Novia”

 

La información suministrada por la Policía, indica que el pasado sábado, siendo las 19.25 se recibió un llamado de alerta en Central de Comunicaciones, dando cuenta que en el sector conocido como “Velo de la Novia” un joven se encontraría extraviado.

Personal policial llegó al lugar y al tomar contacto con Pablo Ferrigno, éste manifestó que trasladó a 38 personas entre ellos jóvenes y adultos, todo ellos de la ciudad de Rio Grande para la realización de diversas excursiones en distintos puntos de la provincia.

Expresó que a la bajada del “Velo De La Novia” un joven de 17 años de edad, se habría adelantado al grupo, perdiéndolo de vista, no hallándolo en el sector de estacionamiento que era el lugar de reunión del grupo, motivo por el cual mantuvo comunicación telefónica con el menor, expresando este último que se encontraba desorientado próximo al caudal del río Olivia, observando en su frente una montaña y por detrás bosque espeso.

Con la premura que el caso ameritaba se activó protocolo de búsqueda y rescate para este tipo de hechos, formándose dos grupos de rescate a pie para la localización de dicho menor, ello bordeando el rio, arribando también personal de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios “2 De Abril”. Finalmente la búsqueda arrojó resultados positivos, pudiendo localizar al joven alrededor de las 21:30 horas, el cual se encontraba en buen estado de salud.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
34%
Es equivocada
66%
Cargando...