Los jueces Jorge Luis Jofré y Julián De Martino, integrantes de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, confirmaron el procesamiento contra el exsacerdote que está acusado de abuso sexual agravado de una menor de edad.
 Confirman el procesamiento contra el exsacerdote Cristian Vázquez
20/02/2018
PRONUNCIAMIENTO DE LA CAMARA DE APELACIONES

Confirman el procesamiento contra el exsacerdote Cristian Vázquez

 

Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones resolvieron, el pasado viernes 16 de febrero, confirmar el procesamiento que dictó el juez Daniel M. Cesari Hernández, el pasado 6 de octubre de 2017, contra Cristian Vázquez, un miembro de la comunidad católica en Río Grande, quien ejerció la actividad de cura y en ese carácter cometió los hechos delictivos por los que está bajo proceso judicial.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 del Distrito Judicial Norte entendió en la resolución que fue confirmada por la Cámara de Apelaciones, que existía el grado de sospecha exigido en la etapa de instrucción, que permite considerar al Vázquez prima facie, autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), y con acceso carnal (un hecho), todos agravados por la calidad del autor.

El agravante de las figuras estuvo fundado en razón de que el imputado, al momento de cometer los hechos, se desempeñaba como ministro de un culto religioso reconocido, (sacerdote en la iglesia Virgen del Carmen de la ciudad de Río Grande). Concurriendo los tres hechos de forma real.

Tras el procesamiento dictado por el Juez Cesari Hernández, el abogado defensor del imputado, apeló ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones; pero con la firma de los jueces Jorge Luis Jofré y Julián De Martino,  desestimaron los cuestionamientos efectuados y confirmaron lo dispuesto en primera instancia.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...