El Gobierno destacó que la utilización de tecnología Led, en las nuevas luminarias que Bertone inauguró en Ushuaia, permite un importante ahorro en consumo de energía y cuenta con una vida útil seis veces superior a las comunes.
 Nuevas luminarias en Ushuaia: Más vida útil y menos consumo de energía
20/02/2018
TECNOLOGIA LED

Nuevas luminarias en Ushuaia: Más vida útil y menos consumo de energía

 

Las lámparas con tecnología Led, consumen un 45% menos de electricidad que las comunes y cuenta con una vida útil seis veces superior; destacaron desde el Gobierno de la Provincia, respecto a las nuevas luminarias que fueron inauguradas por la gobernadora Rosana Bertone, en la avenida Magallanes y en la calle que cruza el ex predio de la Base Naval.

El uso de tecnología Led forma parte del Programa de Reconversión encarado por el Gobierno a través de la Dirección Provincial de Energía, que reemplazará paulatinamente toda la antigua iluminación de lámparas de sodio por Led, en las principales avenidas y arterias de la ciudad. En esta segunda etapa se reemplazaron 160 luminarias de la avenida Magallanes, en el tramo comprendido entre Yaganes y Marcos Zar, lo que totaliza 520 luminarias de Led ya instaladas.

En el caso de la calle que atraviesa el ex predio de la Base Naval, la obra de iluminación fue una de las definidas por la gobernadora Rosana Bertone como “fundamental”, ya que circular en horas de la noche por dicha arteria era insegura tanto para automovilistas, como para transeúntes o quienes utilizan la traza para realizar actividad física.

Las 28 lámparas de Led están emplazadas sobre columnas de hormigón armado. La razón por la cual las mismas se ubican a un solo lado de la calle, es que está proyectada la construcción de un segundo carril. De esa forma la iluminación quedará dentro de un boulevard, por lo que se agregará a las columnas otro tramo aéreo con su respectiva lámpara.

Para iluminar la futura avenida hubo que realizar, además, el cableado subterráneo que lleva electricidad. Todas las lámparas poseen un tratamiento especial antisalínico y su vida útil ronda las 100.000 horas de uso (seis veces más que las lámparas tradicionales de sodio).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...