Entre enero de 2017 y mismo mes de este año; el costo de gas y combustibles en la Patagonia registró una variación del 48%; de acuerdo a la medición realizada por el INDEC y difundido en el último informe del IPC.
 48% de aumento en el costo de electricidad, gas y combustibles
16/02/2018
LA INFLACION EN LA PATAGONIA

48% de aumento en el costo de electricidad, gas y combustibles

En la región Patagonia, el rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, registraron una inflación acumulada del 48%, entre enero del año pasado y mismo mes de este 2018; según lo informado oficialmente por el INDEC, al difundir el último Indice de Precios al Consumidor, correspondiente al primer mes del año.

El informe señala que la inflación de enero en la región Patagonia fue del 2,6%, superando en 0,8% la registrada a nivel nacional que se ubicó en el 1,8%. La incidencia más fuerte en el alza de precios fue en el rubro “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con incremento del 9,7%.

En “Recreación y cultura”, se registró una variación del 3,7% y en “Restaurant y hoteles” fue del 3%; ambos rubros relacionados con las vacaciones y la demanda que en esta época del año se produce en todas las jurisdicciones del país ya que en la medición nacional también tuvo una importante incidencia.

En enero de este año, el rubro “Prendas de vestir y calzado”, fue el único que registró una baja del 0,3%. Esto indica la importante caída del consumo en tiendas y comercios dedicados a la venta de esos productos, los sectores postergados por los patagónicos a la hora de elegir en qué gastar.

El informe de la inflación de enero, se completa con los conceptos “Alimento y bebidas no alcohólicas” donde la variación fue del 1,4%; en “Bebidas alcohólicas y tabaco” fue del 2,2%; en “Equipamiento y mantenimiento del hogar” fue del 1,3%; en Salud la variación registrada en enero fue del 1,6%; en “Transporte” la variación fue del 2,2%; en “Comunicación” fue del 0,5% y en “Educación” fue del 0,2%.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...