Julio Esteban Juárez y Darío Orlando Zurita, fueron condenados a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el violento asalto cometido a un taxista, en un hecho que data de abril del año pasado y que fue cometido en Río Grande.
 Juárez y Zurita fueron condenados a la pena de 5 años de cárcel
09/02/2018
JUICIO POR EL ASALTO A UN TAXISTA

Juárez y Zurita fueron condenados a la pena de 5 años de cárcel

 

El Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López, dieron a conocer este mediodía la sentencia contra las dos personas acusadas por el asalto a mano armada.  Ambos fueron considerados coautores penalmente responsable del delito de robo con arma, cometidos en perjuicio de Ricardo Daniel Méndez.

La sentencia se da en concordancia con lo requerido por parte de la Fiscal Laura Urquiza, quien en la etapa de alegatos, había solicitado que se imponga la pena de 5 años de prisión para cada uno de los imputados por el delito de robo con uso de arma. Ello al considerar que  las pruebas presentadas dieron certezas sobre la materialidad y autoría de los hechos.

El defensor Aníbal Acosta había pedido a los jueces que el hecho se califique como robo, y requirió que la pena que se imponga no exceda el monto de la prisión que ya han cumplido como prisión preventiva, y sean dejados en libertad.

Los Juárez y Zurita fueron procesados y ahora condenados por haber el hecho cometido el pasado 19 de abril de 2017, en circunstancias que abordaron un taxi y utilizando un cuchillo que apoyaron sobre el cuello del conductor, se apoderaron de la billetera que contenía la recaudación diaria. También se llevaron otras pertenencias del damnificado.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...