La visita forma parte de una iniciativa que la Unión Argentina de Rugby lleva adelante en cada ciudad donde se presenta la Selección, promoviendo acciones de carácter social
Jugadores de la Selección Argentina de Rugby junto a la Gobernadora visitaron el Hogar de Día
08/02/2018
Gran compromiso social

Jugadores de la Selección Argentina de Rugby junto a la Gobernadora visitaron el Hogar de Día

Parte del plantel de la Selección Argentina de Rugby junto a la gobernadora Rosana Bertone, visitaron este jueves el Hogar de Día “Yaven Tarenghs” de Ushuaia, donde compartieron la mañana con los abuelos y participaron de algunas de las actividades que allí realizan.

La visita forma parte de una iniciativa que la Unión Argentina de Rugby lleva adelante en cada ciudad donde se presenta la Selección, promoviendo acciones de carácter social. El año pasado los jugadores estuvieron en el CAAD, y en esta oportunidad, y por propio pedido de la UAR, compartieron una jornada con los adultos mayores.

La gobernadora Rosana Bertone destacó “el gran compromiso social” de los integrantes de la Selección de Rugby, que es puesto de manifiesto en cada provincia que visitan. Así como en la anterior oportunidad “nosotros habíamos sugerido el CAAD, esta vez nos solicitaron visitar a los adultos mayores y pensamos en el Hogar de Día”.

“Los abuelos que aquí concurren realizan muchas actividades: bailan, juegan al tejo, tienen jardinería, realizan actividad física con profesores, que antes no hacían, así que la idea fue hacerles conocer un poco lo que es el rugby, que hicieran preguntas, y que compartiéramos un desayuno” señaló la Mandataria. “Para nosotros fue un orgullo venir, acompañar a la ministra Paula Gargiulo y me gusta ver bien a los abuelos y saber que están bien atendidos” aseguró.

La Gobernadora anotó además que “tenemos muchos proyectos para llevar adelante en el Hogar de Día, como por ejemplo la ampliación y el techado de la cancha de tejo. Pudimos realizar el cercado del espacio para que tengan más resguardadas sus instalaciones, como también construir el asador que los abuelos nos habían pedido. Pequeñas cosas que ellos nos van solicitando, pero que son importantes para el desarrollo de sus actividades”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...