Por el paro nacional dispuesto para este viernes por la Asociación Bancaria y los feriados del carnaval, el lunes y martes próximos; no habrá actividad de bancos hasta el miércoles. La medida afectará la provisión de dinero en los cajeros automáticos.
 Desde el viernes y hasta el martes no habrá actividad bancaria
08/02/2018
POR PARO Y FERIADO

Desde el viernes y hasta el martes no habrá actividad bancaria

 

Por reclamo salarial, la Asociación Bancaria ratificó que el viernes, el paro de los bancos será en todo el país, afectando también el funcionamiento de entidades públicas y privadas de la Provincia. Con esta medida, más los feriados de lunes y martes; recién el 14 de febrero se retomará la actividad normal.

El paro no solamente afectará la atención al público y los trámites bancarios, sino además dejará sin reposición de dinero en los cajeros automáticos. El paro de la Bancaria también se ha previsto realizar los días 19 y 20 de febrero, en caso de no haber una respuesta favorable a sus demandas, antes de esas fechas.

La Bancaria detalló, en un comunicado, que en la última reunión paritaria, los bancos "han insistido en negar el pago de la compensación normal y habitual de enero, y en sólo un 9% de aumento con cláusula de actualización no retroactiva, es decir es un aumento en cuotas". También los bancos ofrecieron "una suma indeterminada por el Día del Bancario, sin respetar antigüedad y categorías".

"Aceptar ésto cuando una proyección de mínima del índice de precios al consumidor en 2018 asciende –promedio– al 19,4%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central, sería absurdo", advirtió el gremio en el comunicado difundido a la prensa.

  

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...