Al quedar firme la condena de 10 años de prisión impuesta por el Superior Tribunal de Justicia, la joven Andrea Paola González Paduan deberá cumplir la pena en la Unidad de Mujeres de Ushuaia, donde está alojada desde este miércoles.
 La mujer que mató a su bebé cumplirá la condena en la cárcel
08/02/2018
QUEDO DETENIDA ESTE MIERCOLES

La mujer que mató a su bebé cumplirá la condena en la cárcel

 

De acuerdo a lo que consigna en su edición de hoy el Diario Del Fin del Mundo, Andrea Paola González Paduan de 28 años fue detenida por efectivos de la Brigada de Delitos Complejos de la Policía Provincial, cumpliendo una orden del juez Rodolfo Bebihy Videla, a cargo del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia.

La joven fue comunicada de la orden judicial en  su domicilio del barrio Solier y luego de las actuaciones de rigor que precisa el Código Procesal Penal, la condenada fue trasladada a la unidad de detención de mujeres que el Servicio Penitenciario posee en el barrio Los Fueguinos.

Andrea Paola González Paduan fue procesada y sometida a juicio oral, por haber dado muerte a su hijo recién nacido, en un conmovedor hecho que sucedió el 21 de abril de 2015; entre las 11.00 y las 12.00 horas, luego de haber escapado del sector internación del Hospital Ushuaia, tras haber dado a luz.

El 9 de mayo de 2016, concluido el debate en el juicio oral y público, los jueces Guillermo González, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón aplicaron la pena de 16 años de prisión; a pesar que el fiscal del caso, Fernando Ballester Bidau había pedido que se aplique la pena de 10 años de cárcel.

Sin embargo, en octubre del año pasado, el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar parcialmente a un recurso de casación que presentó el abogado Raúl Paderne, quien esgrimió la defensa de la acusada y procedió a confirmar la responsabilidad penal de la mujer, pero redujo la condena a diez años de cárcel.

De todas maneras, desde que se inició el proceso penal, González Paduan siempre estuvo en libertad, porque los jueces que actuaron en las distintas etapas tuvieron en cuenta que no había riesgo procesal. Así, las condenas de prisión se mantuvieron con efectos suspensivos hasta quedar firme, cuestión que sucedió a partir de este miércoles.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...