El gremio que conduce Sergio Palazzo rechazó la propuesta del 9% de aumento salarial ofrecida por los bancos y a través de su cuenta oficial de Twitter advirtió: "Insisten con el 9, paramos el 9".
La Bancaria confirmó medidas de fuerza para el 8 ,9 ,18 y 19 de febrero
02/02/2018
Conflicto salarial

La Bancaria confirmó medidas de fuerza para el 8 ,9 ,18 y 19 de febrero

El titular del gremio La Bancaria Sergio Palazzo,  endureció su plan de lucha al dar a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter que rechazó la oferta de los bancos de un incremento salarial del 9% y anunció "Insisten con el 9, paramos el 9". Además confirmó cese de actividades el lunes 19 y martes 20 de febrero.

En declaraciones para C5N el líder sindical explicó que "por un lado, por lo del Banco Provincia (cambio en el régimen de jubilaciones) se ha resuelto el  paro de hoy que se está llevando a cabo con mucha efectividad" y que continuará hasta mañana.

Por otra parte, el segundo paquete de medidas de fuerza se debe a que "la paritaria que desde diciembre está vencida" y a que a pesar de haber llevado propuestas al sector empresarial, "ninguna de las tres han sido tenidas en cuenta" y por el contrario "en un acto casi de provocación, repiten la oferta del 9%".

En Twitter el referente gremial aseveró que si "Insisten con el 9... paramos el 9".

En ese sentido, La Bancaria resolvió un paro de 48hs el 8 y 9 de febrero y "se ha decidido un paro de toda la actividad financiera para el 9 de febrero con quite de colaboración y sin carga de cajeros automáticos". También informó que habrá otra doble jornada de cese de actividades para el lunes 19 y martes 20 de febrero.

Sobre la oferta salarial Palazzo consideró que está "muy alejado incluso de la inflación que plantea el Gobierno que va a haber" y denunció que desde el sector explican que es el Ejecutivo "el que presiona para que no eleven la propuesta salarial y el Gobierno desmiente a los banqueros" por lo que calificó la situación de "irracional".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.