El rompehielos Almirante Irízar regresó luego de 10 años a la base antártica, la Belgrano 2, como parte del cronograma de aprovisionamiento y relevo de dotaciones en los 13 sitios nacionales -permanentes o transitorio en Antártida.
Tras 10 años, el Irizar regresó a la base antártica más austral
29/01/2018
Belgrano 2

Tras 10 años, el Irizar regresó a la base antártica más austral

Abriéndose camino rompiendo mares helados, el ARA Almirante Irízar "arribó el 26 de enero a la Base Permanente Belgrano 2", la más austral que Argentina tiene en Antártida, informaron las Fuerzas Armadas.


Después de 10 años, el buque realizó el relevo de personal y material de esta base con el apoyo de dos helicópteros Sea King embarcados. 


Durante el recambio de la dotación de la base Belgrano 2 -compuesta por 19 personas entre militares, científicos y meteorólogos- fueron homenajeados los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.


Bajo coordinación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto, la Campaña Antártica de Verano 2017-2018 tiene como objetivo abastecer y relevar personal de las bases Cámara, Decepción, Primavera, Melchior, Carlini, Esperanza, Marambio, Matienzo y Orcadas.


Para efectuar las maniobras de aproximación a todas las bases, se despliegan embarcaciones menores como vehículos anfibios a rueda de la Infantería de Marina; dos lanchas de desembarco de personal y vehículos -Corbeta Uruguay y San Martín- y botes MK6, informó la Fuerza.

 

Fuente: Agencia TELAM

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.