El juez Daniel Cesari Hernández, hizo lugar al pedido de la fiscalía para procesar por “homicidio en grado de tentativa” a tres personas que atacaron a machetazos a un hombre y su hijo, el pasado 7 de enero, en la margen sur.
 El “ataque a machetazos” fue calificado como homicidio en grado de tentativa
22/01/2018
HAY TRES PERSONAS CON PRISION PREVENTIVA

El “ataque a machetazos” fue calificado como homicidio en grado de tentativa

 

El juez de Instrucción a cargo de la feria judicial, Daniel Cesari Hernández, resolvió calificar como “homicidio en grado de tentativa”, el ataque a machetazos que ocurrió el pasado 7 de enero, en la zona de la margen sur, en Río Grande, del que resultaron víctimas Enrique Jesús Núñez de 40 años y su hijo Rodrigo Núñez de 17 años.

El adulto fue quien más estuvo comprometido en su salud, porque recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó fractura y hundimiento de cráneo por la cual permaneció internado varios días en terapia intensiva. Su evolución fue favorable y los médicos que lo atendieron le dieron el alta, como así también a su hijo.

A pesar que las dos víctimas del ataque quedaron fuera de peligro, el juez Cesari Hernández, al valorar la prueba reunida en torno al hecho, consideró probado el dolo que se requiere para coincidir con el fiscal de la causa, Pablo Candela, de mantener la calificación de tentativa de homicidio.

En la causa quedaron procesados Anahí Lorena Martínez de 25 años, Federico Sebastián Arrúa de 30 y Jorge Andrés Infran de 18. Además, a todos se les confirmó la prisión preventiva, así, mientras la mujer está cumpliendo arresto domiciliario por tener a un menor a su cuidado; los dos varones siguen alojados en la Unidad de Detención de Río Grande.

El procesamiento no está firme, porque la defensa técnica de los acusados tiene la posibilidad de recurrir ante la Cámara de Apelaciones para revisar la resolución del juez de primera instancia.

 

El hecho

El violento hecho se registró en la madrugada de domingo 7 de enero, en la zona de margen sur, en la esquina de calles El Esquilador y Yourka, donde fueron hallados tendidos Enrique Jesús Núñez y su hijo Rodrigo Núñez, los cuales según testigos habían sido agredidos por tres personas que huyeron en un Ford Ka.

Una vez que los hospitalizaron, personal policial, con apoyo de Servicios Especiales, llegó a localizar el vehículo en la zona de chacras, con tres ocupantes a bordo; Anahí Lorena Martínez Federico Sebastián Arrua y Jorge Andrés Insfrán, quienes portaban consigo un arma blanca. En esa oportunidad fueron liberados, pero con el correr de la investigación el juez Cesari Hernández ordenó la detención de todos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...