“Tenemos que hacer el intento que esta decisión se modifique”, dijo Marcelo Lietti, presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, sobre la suspensión de Aerolíneas Argentinas de realizar vuelos entre Ushuaia y El Calafate.
 La Cámara de Turismo pide audiencia con el presidente de Aerolíneas Argentinas
18/01/2018
VUELO USHUAIA-EL CALAFATE

La Cámara de Turismo pide audiencia con el presidente de Aerolíneas Argentinas

 

Marcelo Lietti, titular de la Cámara de Turismo de Ushuaia, dijo que han solicitado una audiencia con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, para hacer un pedido formal para que se mantenga durante todo el año la frecuencia de vuelos entre Ushuaia y El Calafate, de manera de cambiar la decisión de suspenderlo entre mayo y agosto de este año. “Tenemos que hacer el intento que esta decisión se modifique”, dijo el empresario.

En una entrevista concedida a Aire Libre FM, Lietti dijo que la medida de Aerolíneas atenta contra el programa Patagonia Fantástica que llevan autoridades de las ciudades de Puerto Madryn, Ushuaia y El Calafate para posicionar esos destinos patagónicos en el país y todo el mundo.

Lietti dijo que existen conversaciones con autoridades de Aerolíneas Argentinas y que se hizo una presentación con estadística que le fue remitida a Hugo Santos, ministro de Turismo de la Nación y que también se le acercará a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte y el director ejecutivo de Aerolíneas, Dell’Acqua.

Respecto a los datos estadísticos, Lietti precisó que la frecuencia Ushuaia y El Calafate, en los meses de mayo y agosto tiene un promedio diario de 100 pasajeros, con lo cual buscan revertir la decisión de las autoridades de la empresa aérea de suspender el vuelo, entendiendo que para los empresarios “Aerolíneas es una aliada estratégica”.

Cabe indicar que desde la Cámara de Turismo de Ushuaia no están en contra de la llegada de aerolíneas de bajo costo, como el caso de Andres y de Norwegian Air Argentina; porque subrayan que la región patagónica necesita de más conectividad, pero no solamente por una cuestión de turismo, sino también por cuestiones como negocios y sanitarias; explicó Lietti, al fundamentar este apoyo.

 

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