En conferencia de prensa, la jefe de Seguridad Zona Sur de la Policía, Comisario Alejandra Giordano, dijo que “no quedan dudas” que Diego Miguel Colautti fue el autor del asesinato del vendedor ambulante que se lo conocía como “huevero”.
 La Policía aseguró que “no quedan dudas” que Colautti es el homicida
15/01/2018
CRIMEN DE ALBERTO ALTAMIRANDA

La Policía aseguró que “no quedan dudas” que Colautti es el homicida

 

En conferencia de prensa, la jefe de Seguridad Zona Sur de la Policía de la Provincia, Comisario Alejandra Giordano, dijo que “no quedan dudas” que el detenido Diego Miguel Colautti es el autor del crimen de Alberto Altamiranda, un hombre que fue ultimado de varias puñaladas y cuyo cuerpo sin vida fue descubierto el viernes pasado, en horas de la madrugada, por una patrulla policial de a pie.

La Policía confirmó que existen testimonios, pruebas materiales y el resultado de una rueda de reconocimiento, que arrojó resultados positivos, por los que la situación de Colautti es muy comprometida. Además, señalaron que existen otros elementos que fueron aportados en la causa, que se mantiene bajo reserva, para respetar la investigación judicial, a cargo de la juez María Cristina Barrionuevo.

En el contacto con la prensa, la Comisario Giordano ratificó que el vendedor ambulante hacia más de 24 horas que estaba fallecido y que fue un corte que presenta en el cuello el que resultó fatal. Asimismo, confirmó que el mismo viernes, en un rastrillaje, se encontró un cuchillo que sería el elemento usado por el homicida.

Respecto a la detención del principal sospechoso y la orientación que hubo en la investigación, las autoridades policiales expresaron su agradecimiento a los vecinos que aportaron datos respecto al joven que solía acompañar a Altamiranda, señalando algunas señas particulares para poder dar con su paradero ya que “no teníamos la identidad de esta persona”.

Con todos los elementos recabados, personal de la División Delitos Complejos de la Policía, en cuestión de cuatro horas logró dar con el paradero del sospechoso, a quien se lo demoró hasta que la juez de Instrucción de feria ordenó que sea detenido, en carácter de incomunicado, situación que se mantuvo hasta el domingo, cuando fue trasladado a Tribunales, donde se negó a prestar declaración indagatoria.

Otro de los elementos que la Policía valoró para la investigación, fueron las filmaciones de las cámaras de vigilancia, con las cuales se pudo recrear el trayecto que realizo el asesino entre la casilla donde ocurrió el homicidio y el lugar donde residía, el cual fue allanado por personal policial, con resultado altamente positivos para la causa.

Sobre el joven Colautti, desde la Policía se informó que el joven tiene antecedentes penales, que estuvo un tiempo en un lugar de tratamiento para menores conflictivos y que en varias ocasiones estuvo detenido por hechos contravencionales. Sin embargo, nada se confirmó respecto al móvil del homicidio.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...