Según la liquidación de haberes para agentes y funcionarios de la administración pública central, correspondiente a diciembre, el gasto aumentó en un 24%. Lo que se destaca es que se triplicó el gasto en asignaciones familiares.
 La masa salarial creció el 24% y se triplicó el pago en asignaciones familiares
11/01/2018
ADMINISTRACION PUBLICA

La masa salarial creció el 24% y se triplicó el pago en asignaciones familiares

 

El gasto salarial en la administración pública provincial creció un 24% en diciembre de 2017, en comparación con mismo mes del año pasado y de esa forma, el Gobierno, con la pauta salarial acordada con los gremios, logró cubrir los efectos de la inflación, que a nivel nacional cerraría en ese nivel porcentual.

Así se desprende de la liquidación de los haberes, contribuciones y pago de asignaciones familiares de diciembre de 2017, que se autorizaron mediante el Decreto número 1/2018, firmado por la legisladora Myriam Martínez, a cargo del Poder Ejecutivo y el ministro de Economía, José Labroca.

781 millones 504 mil 51 pesos, es la suma total correspondiente a la liquidación de haberes de diciembre para agentes y funcionarios de la administración central. En tanto, para mismo mes de 2016, los recursos afectados alcanzaron la cifra de 630 millones 527 mil pesos.

En cuanto al pago de las asignaciones familiares, de  8 millones 721 mil pesos que se pagaron en los salarios de diciembre de 2016; se pasó a pagar la suma de 26 millones 493 mil pesos; como efecto inmediato del nuevo Decreto que firmó la gobernadora Rosana Bertone, ampliando los beneficios en ese concepto para los trabajadores públicos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...