El detenido Roberto Rubén Rojas confesó en su declaración indagatoria que efectivamente fue el autor del robo a la farmacia de la calle Kuanip y Concejal Rubinos. Aseguró que esta pasando una difícil situación económica y por eso cometió el robo.
El asaltante de la farmacia declaró que no tenía plata para pasar año nuevo
04/01/2018
EN SU INDAGATORIA SE HIZO CARGO

El asaltante de la farmacia declaró que no tenía plata para pasar año nuevo

 

La jueza María Cristina Barrionuevo le negó la excarcelación al sujeto que asaltó la farmacia de calle Kuanip. En su declaración, el acusado confesó el robo y dijo que estaba en una situación económica muy crítica y sin dinero para pasar las fiestas de fin de año, informó en su edición de hoy "el diario Del Fin Del Mundo".

Barrionuevo, a cargo del fuero penal durante la feria judicial, le negó ayer la posibilidad de salir en libertad al hombre que fue detenido por haber asaltado a punta de cuchillo a una farmacia de la calle Kuanip y Concejal Rubinos, en la ciudad de Ushuaia.

El abogado defensor de Roberto Rubén Rojas (39), había presentado un pedido de excarcelación, pero la jueza Barrionuevo no hizo lugar. Debido a la gravedad del caso y ante un peligro procesal, es que Rojas continuará tras las rejas hasta que se desarrolle el juicio por robo agravado.

El hecho está más que probado, ya que Rojas fue reconocido por las empleadas de la farmacia como el ladrón que el pasado 30 de diciembre ingresó al local y a punta de cuchillo se llevó 15 mil pesos y otros elementos.

Por su parte Rojas sí accedió a prestar declaración indagatoria e incluso confesó que él había sido el autor de los dos robos, más allá de que las pruebas en su contra, como registros fílmicos y los elementos secuestrados en su domicilio, no dejaban lugar a dudas sobre la autoría.
Igualmente el acusado dijo que se vio empujado por la difícil situación económica que atraviesa y que ante las festividades de fin de año, no tenía dinero para pasar el año nuevo.

Esta necesidad fue la que de alguna manera fue el motivo de cometer el asalto en la farmacia, ya que estaba de alguna manera presionado por no poder asistir a su familia con cuestiones básicas, indicaron fuentes judiciales.
Más allá de que la confesión, que en si no significa un aporte fundamental, seguramente al momento del juicio podrá ser o no evaluado como un elemento atenuante por parte del Ministerio Público Fiscal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...