Desde la Jefatura de Policía señalaron que el robo a punta de cuchillo que sucedió en la farmacia el pasado 30 de diciembre, y cuyo autor se encuentra detenido, “fue un hecho aislado”.
Asalto a la farmacia: “Que no se transforme en un signo de inseguridad”
Imagen del hombre actualmente detenido.
Crédito/ el diario Del Fin Del Mundo
03/01/2018
Robo a punta de cuchillo

Asalto a la farmacia: “Que no se transforme en un signo de inseguridad”

La comisario mayor, directora General de la Unidad Regional Sur, Alejandra Giordano, aseguró que el robo a punta de cuchillo en la farmacia de calle Kuanip, “fue un hecho aislado” y dijo esperar que “no se tome como un signo de inseguridad”. Por el caso se encuentra detenido Roberto Rubén Rojas (39), el cual ya fue identificado por las víctimas del asalto a la farmacia de Kuanip y Rubinos de la ciudad de Ushuaia, según consignó en su edición de hoy "el diario Del Fin Del Mundo".

En conferencia de prensa, ofrecida durante la mañana de este miércoles, en la Jefatura de Policía, la comisario dijo que “es importante destacar que, esto que parece de rutina, tiene mucho de investigación de campo pero también mucho trabajo interno que fue lo más desarrollado que realizó el personal de la División de Delitos Complejos”

Giordano destacó el “análisis de los videos que fueron recolectados, además del tema de la filiación, ya que a veces, si bien era conocida esta persona dentro del ámbito policial, no siempre se logra dar con los autores porque no siempre todas las personas están identificados”.

Por último Giordano reiteró el hecho de que el esclarecimiento del caso haya sido resuelto en menos de 24 horas. “En esto tiene mucho que ver también la Secretaría de Estado de Seguridad, donde el secretario permanentemente hace hinca pie en el trabajo que desarrolla el personal policial en toda la provincia. Como también la señora Gobernadora, donde de alguna manera lo que siempre resaltan, es que cuando hay que investigar el personal está a pleno”.

“Esperemos que esto llegue a la sociedad de la mejor manera, que no se transforme en un signo de inseguridad, como suele pasar por un hecho aislado, y que si llegara a darse nuevamente, como puede pasar, el personal está preparado para esto, para responder a la inquietud de la sociedad y a protejerlos sobre todas las cosas”, concluyó Giordano.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...