La coparticipación federal dejo en la primera quincena de diciembre poco más de 351 millones de pesos a las arcas provinciales, lo que demuestra un crecimiento del 65 por ciento respecto al mismo período del año pasado.
Los ingresos por coparticipación alcanzaron los 351 millones de pesos
21/12/2017
PRIMERA QUINCENA DE DICIEMBRE

Los ingresos por coparticipación alcanzaron los 351 millones de pesos

Según datos del Ministerio de Economía, respecto a la distribución automática de fondos coparticipables a las provincias, Tierra del Fuego recibió en la primera quincena de ese mes la suma de 351 millones de pesos, lo cual superó los 212 millones 64 mil pesos recibidos en mismo período del año pasado, lo que revela un aumento del 65,5 por ciento.

En cuanto al Fondo Federal Solidario (FFS), en la primera quincena de diciembre la Provincia recibió 9 millones 268 mil pesos; superando lo sucedido en mismo período de 2016, cuando los ingresos por ese concepto alcanzaron los 8 millones 413 mil pesos; de acuerdo a lo que se desprende del informe oficial de Economía.

Al evaluar lo ocurrido con la coparticipación federal en lo que va de diciembre, la consultora privada Economía & Regiones, evalúa que en promedio nacional presentó un crecimiento del 69,5 por ciento respecto a la misma quincena de 2016, totalizando 30.580 millones de pesos.

Según el informe de E&R, el “fuerte incremento se explica por un día hábil adicional, por lo que la comparación interanual se reduciría a lo largo del mes, y un mayor nivel de tracciones económicas”.

En cuanto al Fondo Solidario de la Soja “mostró una variación positiva del 10,1 por ciento respecto a la primera quincena de diciembre de 2016, sumando 777 millones 800 mil pesos. “Esta mejora nominal se origina a partir del día hábil adicional”, señala el informe de la consultora privada.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...