El Concejo Ushuaia rechazó mantener en comisión los cuatro proyectos que existen para garantizar la paridad de género en las bancas de ese cuerpo legislativo. Los concejales Bocchicchio, Bertotto y Romano no acompañaron esa decisión.
Los proyectos de paridad de género perdieron estado parlamentario
15/12/2017
CONCEJO DE USHUAIA

Los proyectos de paridad de género perdieron estado parlamentario

Por decisión en mayoría, el Concejo Deliberante rechazo la propuesta de mantener el estado parlamentario de los cuatro proyectos que estaban bajo análisis, para garantizar la paridad de género en la conformación de las bancas de ese cuerpo legislativo, que en la actualidad integrado totalmente por hombres.

Lo particular que se dio en el tratamiento del asunto, es que cuando se puso el dictamen a consideración del cuerpo, el resultado de la votación fue el de mantener los asuntos en comisión. Pero pasados unos minutos, la mayoría del cuerpo decidió reconsiderar esa decisión y rechazar los proyectos, decisión tomada por los concejales del Frente para la Victoria, Juan Carlos Pino y Hugo Romero; y los del MPF, Gastón Ayala y Ricardo Garramuño.

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) votó para que los proyectos sobre paridad de género que se analizaron días atrás en comisión continuasen teniendo estado parlamentario a fin de “avanzar en su tratamiento durante el período legislativo 2018 del cuerpo” y explicó estar “convencido que el sistema de preferencias obstaculiza a las mujeres el acceso a las bancas. Desde que se aprobó la Carta Orgánica en 2002 sólo tres mujeres resultaron electas”.

El concejal de ECoS comparó que “Río Grande sancionó en 2004 su Carta Orgánica Municipal, anterior a lo cual sólo 5 mujeres habían accedido a las bancas como concejalas, pero con la puesta en vigencia de la Carta Magna este número se incrementó a 9 mujeres electas. La diferencia es que aquí hay preferencias y allá no”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...